Se encuentra usted aquí

La voluntaria de cambio climático

El medio ambiente es uno de los principales intereses de Kerlyng López, quien se desempeña como voluntaria en Centro Humboldt. “La organización la conozco desde hace varios años y tenía entendido que existe un voluntariado al que nosotros los jóvenes podemos acceder. Vine a hacer la solicitud y así entré”, recuerda.

López es estudiante de cuarto año de la carrera Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Su perfil profesional la animó a realizar un voluntariado en el área de cambio climático.

Parte de sus funciones dentro de la oficina, han estado dirigidas a contactar a las personas que monitorean el clima desde sus estaciones en diferentes puntos de Nicaragua y ha apoyado al equipo en la elaboración de mapas. La voluntaria de cambio climático considera que “es interesante saber cómo nos informamos acerca de las precipitaciones en el país y estar en interacción con las comunidades”.

Para López, ha sido importante aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad y adjuntarlos con los que ha aprendido en Centro Humboldt. Ella desea que los futuros voluntarios “se animen a hacer cosas por su país, porque nosotros somos el futuro para hacerlo realzar y tengamos mayor interés por lo que sucede en Nicaragua”.

Añadir nuevo comentario