Se encuentra usted aquí

El voluntariado, la mejor experiencia

“Siempre había dicho que quería hacer mis prácticas en Centro Humboldt, porque leí que trabajaban por la sostenibilidad y gestión ambiental… me llamó mucho la atención sus investigaciones”, cuenta Isaac Talavera, estudiante de quinto año de la carrera Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí (UNAN-FAREM).

Esta oportunidad llegó en una feria agropecuaria, cuando alguien le habló sobre el llenado del formulario de voluntariado de Centro Humboldt. Además, en su caso como requisito adicional debió traer una carta de solicitud de la universidad para realizar sus prácticas profesionales.

Desde hace tres semanas, Talavera viaja de Estelí a Managua, para hacer sus prácticas profesionales participando en el voluntariado de Centro Humboldt. Al principio se sentía un poco tímido y nervioso, “pero a medida que los días pasaron me sentí como en familia, las personas con la que he compartido son hospitalarias”, agrega.

“Considero que el voluntariado es la mejor experiencia que puedes tener, Centro Humboldt trabaja con un enfoque ambiental y tienen un equipo multidisciplinario”, expresa Talavera. Este joven originario de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, piensa que es importante brindar medidas y alternativas a quienes generan estos impactos negativos.

“Invito a otros jóvenes que conozcan más sobre Centro Humboldt, es una de las mejores experiencias porque adquirís conocimientos, conoces y te relacionas con nuevas personas que te ayudan en tu formación profesional y de valores. Es satisfactorio estar aquí”, concluye Talavera.

Añadir nuevo comentario